jueves, 15 de diciembre de 2011

El libro del cementerio (Neil Gaiman)

Escucha esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.
El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo
La prensa ha dicho:
«El libro del cementerio es la novela ganadora de la Medalla Newberry 2009 a la mejor novela juvenil estadounidense y está destinado, en principio, al público infantil y juvenil. Una obra imaginativa, narrada con maestría y, en realidad demasiado inteligente para pertenecer a un sólo público. En realidad es un libro para todos. También ha ganado el último premio Hugo y sabemos que ya se está haciendo una adaptación al cine. » PES
«El libro del cementerio es infinitamente imaginativo, narrado con maestría y como Nadie mismo, demasiado inteligente para pertenecer a un solo público: este libro es para todos. Te encantará a morir. » Holly Black, co-creadora de Las crónicas de Spiderwick.
Premios:
La novela ha sido ganadora en 2009 del premio Hugo y galardonada con la medalla Newberry, el más prestigioso premio norteamericano de literatura infantil. Además, se espera su inminente adaptación al cine por el director de 'Entrevista con el Vampiro', Neil Jordan.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias x la recomendacion! :D

    ResponderEliminar
  2. Exelente recomendación, proboca buscarlo ^^ ... un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información-Pasaba a dejarte un saludo y desearte buen fin de semana besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. SI QUIERES QUE TU CORAZÓN EN ESTA NAVIDAD PALPITE DE EMOCION, REGALA UN JUGUETE A UN NIÑO Y VERAS QUE NO HAY NADA MAS BELLO Y EMOCIONANTE QUE VER LA SONRISA Y EL BRILLO EN LOS OJOS DE UN NIÑO CUANDO RECIBE SU JUGUETE. FELIZ NAVIDAD AMIGO! SALUDOS DESDE RIO DE JANEIRO/BRASIL!
    HTTP://NELSONSOUZZA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Lo primero,... FELIZ NAVIDAD!!
    Espero que la noche la pasaras genial, con los tuyos riendo, comiendo, bebiendo, y disfrutando; que de eso se trata. Y que el resto de las fiestas lo pases así, ante todo siendo feliz.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Blue Spinning Frozen Snowflake