martes, 6 de diciembre de 2011

"The Girl With The Dragon Tattoo", la película más misteriosa del año

Desde que se anunció que el nominado al Oscar, David Fincher, dirigiría la adaptación americana del primero de los libros de la famosa trilogía Millenium del escritor sueco Steig Larsson, la expectativa fue enorme gracias a la gran cantidad de fanáticos devotos de este cineasta de culto.

Esta famosa saga literaria, que ha vendido más de 50 millones de ejemplares en el mundo entero, ya ha sido previamente llevada el cine en su mercado natal y ha sido un importante éxito de taquilla que ha hecho que despegue la carrera de su protagonista, Noomi Rapace, a quien podremos ver próximamente en la secuela de Sherlock Holmes.
La versión norteamericana de The Girl With The Dragon Tattoo o Los Hombres que no Aman a Las Mujeres, está protagonizada por al joven Rooney Mara, actriz que cambió radicalmente su apariencia para convertirse en la misteriosa y aguerrida hacker de computadoras Lisbeth Salander.
Por su parte, el británico Daniel Craig será el encargado de darle vida al periodista Mikael Blomskvist, quien con la ayuda del personaje de Mara deberá investigar el paradero de una mujer que ha estado desaparecida por más de 40 años.
La película ha despertado mucha intriga porque hasta ahora han sido muy pocos los críticos que han podido verla y todavía no se sabe ciertamente si será una de las fuertes contrincantes en la temporada de premios de este año.
La semana pasada el Círculo de Críticos de Cine de Estados Unidos (Nacional Board of Review) incluyó a esta nueva cinta de Fincher entre las 10 mejores películas del año, y de igual manera Rooney Mara fue galardonada como Actriz Revelación por su papel en el film.
Hace semanas, el prestigioso Círculo de Críticos de Nueva York decidió retrasar el anuncio de sus premios para poder ver una proyección de The Girl With The Dragon Tattoo, sin embargo los galardones fueron anunciados y la película fue totalmente ignorada por este gremio.
El film se estrena oficialmente el 21 de diciembre, una fecha que quizás pueda resultar un poco lejana porque actualmente los estudios ya han comenzado a proyectar sus posibles candidatas a los premios del año que viene.
La trayectoria de David Fincher ha hecho que muchos críticos se atrevan a asegurar que esta cinta podría ser la gran sorpresa inesperada de esta temporada, pero seguramente será el próximo 15 de diciembre, día en que se anuncian las nominaciones a los Globos de Oro, cuando tendremos un referente más claro para saber si The Girls With The Dragon Tattoo está encaminada hacia el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake