viernes, 2 de diciembre de 2011

Jacquelyn Frank

Jacquelyn Frank nació en Nueva York en 1968 y creció parte de su vida allí, de muy pequeña se inclino por la lectura tras su primer romance a los 13 años. En la actualidad es una autora reconocida que se ha enfocado en el género deromance paranormal con fantasía. La serie que más se le conoce es la de Nightwalkers (Seres de Sombras).
Sobre sus inicios se titulo como Asistente ASL (lenguaje con señas para sordos), esto lo dejo por problemas de salud, ha trabajado como maestra sustituta, pero siempre ha dicho que su pasión y lo que siempre ha amado es escribir, razón por la que se dedica a ello al 100%.
En cuanto a familia tiene 4 hermanos y mucho familia regada por EU, le encanta fomentar la lectura en sus sobrinas y sobrinos esperando que lleguen a apreciarla y amarla como ella, cree que no hay nada más gratificante que la imaginación por lo que es fiel defensora de la lectura y la escritura.
Es fiel defensora también de los animales por lo que trabaja en conjunto con las asociaciones de Brother Wolf Animal Rescue, Animal Compassion Network y TAAG; tiene tres gatos que son su adoración y los considera sus hijos, son Nicodemus, Pierre y Sake, aparte de sus gatos comparte su vida con sus asistente y su empleada domestica y tiene una hija adoptiva llamada Bianca a la que ve dos veces por año y que es una parte importante en su vida al poder ayudar a mejorar la vida de esta pequeña.
Tras haber residido en varios lugares, se ha asentado en Carolina del Norte EU, en compañía de sus gatos y en donde se dedica a escribir y escribir, aparte disfruta de cosas comunes como la música y el cine así como de las series de TV.
Sus autores favoritos contemporáneos, son muchos pero destaca a Kresley Cole, Emma Holly, Larissa Ione, Christine Feehan ySherrilyn Kenyon; los que la inspiraron y a los que admira son Joey W Hill, Jane Austen, William Shakespeare, Edgar Allan Poe, O Henrry, entre otros.
Como escritora ha usado el seudónimo de JAX aunque solo ha sacado un libro bajo este. Su primer libro publicado Jacob, fue un éxito rotundo a raíz del cual se continuo con la historia de los Nightwalkers la que aun se publica, pero además ha escrito varias series más aparte de varios libros únicos y varias antologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake