sábado, 3 de diciembre de 2011

Vampyr (Carolina Andújar)


Sinopsis
Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio con un estilo clásico que acentúa su humor negro. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros mas inquietantes. Sus personajes te llevaran en un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza.
Vampyr esta lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor. Nunca digas de esta sangre no beberé.
Descargar








¿Quien es La autora Carolina Andújar?
Carolina Andújar se estrena como novelista con un relato de amor que bebe de la mejor tradición de la novela gótica. Se llama Vampyr y será una de las novedades de la próxima Feria del Libro. Historia de una homeópata que cree en los vampiros y en los dioses helénicos. 
Carolina Andújar ama la noche. Es su mejor aliada para la inspiración. A veces disfruta la soledad con las luces apagadas y algo de música. Pero no es de las que le huyen al sol, también ama la luz aunque su tez blanca parezca traicionarla. Con una sonrisa evade cualquier insinuación sobre su gusto por la sangre. Entonces prende un cigarrillo Pielroja y, mientras el humo difumina el mito, prefiere hablar de su pasión por escribir novelas oscuras y satisfacer un deseo casi insaciable de contar historias de vampiros. 
Así nació Vampyr, una novela que empezó a escribir el 31 de octubre de 2007, en Halloween, la noche en que comienzan los días más oscuros del año. La idea rondaba en su cabeza desde hacía unos meses, aunque llevaba años leyendo historias de Drácula, Nosferatu, Carmilla y de otros vampiros que mantienen viva la leyenda. Ella lo confirma: “Los vampiros sí existen”.

No confirmo ninguno de los datos proporcionados acerca de mi vida o trabajo en entrevistas pasadas, presentes o futuras, y desmiento todas las citas directas (no lo son)*.
Para salir de datos oficiales de una vez por todas, he hecho una pequeña compilación de preguntas formuladas con excesiva frecuencia. Espero que en el futuro podamos tratar asuntos más interesantes.
Aquí va la frankentrevista (tip: las preguntas se disfrutan más si se leen con voz nasal).

-¿Cuándo empezó a escribir Vampyr y cuándo lo terminó?
-Comencé a escribir Vampyr el 31 de octubre de 2006. Terminé el 9 de febrero de 2007
-¿Toma sangre?
-No. Nunca lo he hecho y no pienso hacerlo.
-¿Está en un aquelarre?
-No, ni me interesa.
-¿Ha hecho un pacto de sangre?

-No. Mi sangre es demasiado preciosa para mí.
-¿Cuál es su religión?
-Católica, apostólica y romana.
-¿Por qué estudió homeopatía?
-Quise hacerlo desde que fui a una consulta homeopática en la adolescencia. Las preguntas del homeópata y su enfoque me maravillaron. La homeopatía (ciencia alemana que a menudo es confundida con la acupuntura, la herbología o la medicina tradicional china) siempre me pareció interesante y tuve la oportunidad de estudiar con grandes homeópatas.
-¿Odia a los médicos?
-Claro que no. Simplemente no uso sus servicios.
-Si le importa la salud, ¿por qué fuma?
-Porque me da la gana.
-¿Qué fuma?
-Cualquier cigarrillo con filtro que no sea mentolado (no entiendo la obsesión con las marcas).
-¿Siempre se viste de negro?
-No. Pero me encanta.
-¿Cuántos años tiene?
-Nunca lo voy a decir.
-¿Por qué tanto misterio con la edad?
-Escoja usted:
a) porque a mi abuela Rosa le parecía poco elegante que una mujer revelara su edad en público y quiero complacerla en ese capricho.
b) no es ningún misterio, he resaltado mi fascinante fecha de nacimiento en al menos siete blogs. En este momento eludo la respuesta para fastidiar a los que se obsesionan con nimiedades.

-¿Por qué estudió bioquímica?
-¿Quién dijo que estudié bioquímica? No pienso contestar ninguna pregunta relacionada con mis estudios. De hecho, no voy a hablar más de homeopatía.
-¿Su papá de verdad es húngaro? Es que el Andújar no me suena húngaro...
-Mis abuelos son húngaros. Mi papá nació en Colombia.
-Si la familia de su papá es húngara, ¿de dónde salió el Andújar?
-Mis abuelos se cambiaron el apellido para que lo pudieran pronunciar. El original es Juhász.
-Aaaaaaaaah ya, ¿su familia es judía?
-No.
-¿De verdad considera a Shakespeare una de sus mayores influencias?
-He leído pasajes aleatorios de Romeo y Julieta y Hamlet, eso es todo. Lo mismo ocurre con Anne Rice: sólo he leído uno de sus libros (y no era de vampiros). Sé que quiero leer más Shakespeare en el futuro. Nunca me han preguntado cuáles son mis influencias literarias y no he pensado en eso con seriedad (ni quiero).
-¿Pero por qué no le gusta Andrés Caicedo?
-No he dicho que no me guste. Quise leer Que viva la música en el colegio y, aunque el slang de los 60 me desanimó, eso no impidió que notara el gran talento del autor. Leí al menos la mitad del libro. Debería retomarlo (no por haber nacido en Cali).
-¿Tiene pruebas de que existen los vampiros?
-Si le he dicho algo a alguien, ese alguien puede estar seguro de que he alterado todos los datos. Así será siempre, con quien me lo pregunte, en público o en privado.
-¿Ha conocido algún vampiro?

-Hm...
-Yo también estoy escribiendo (quiero escribir) un libro (un cuento/un guión/un ensayo/un poema/un grafiti) de vampiros (gótico/erótico/romántico/místico/de monstruos/de aventuras/de género) y quiero que usted: me ayude a escribirlo/me diga qué nombres ponerles a los personajes/me diga qué personaje histórico usar para inspirarme/me cuente todo lo que sabe acerca de vampiros/me diga cómo escribir un libro rápido. ¿Sí?
-No.
-Ya escribí un libro, con punto final y todo. ¿Puedo mostrárselo para que me dé su opinión?
-No. Por motivos legal

3 comentarios:

  1. Aunque, por lo que da a entender estas preguntas, la autora parece algo antipática el libro me gustó mucho, aunque quizás le falló el final (para mi gusto).
    Uno de los personajes que aparece en el libro está inspirado en la Condesa Báthory, posteriormente llamada "Condesa Sangrienta", usa datos reales sobre ella y otros inventados.

    ResponderEliminar
  2. que cosa tan falsa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. carolina es lo maximo y toda esa entrevista es falsa, como inventan ???

    ResponderEliminar

Blue Spinning Frozen Snowflake