lunes, 14 de noviembre de 2011

Entrevista Exclusiva con Joseph Fiennes

El destacado actor británico compuso, en Shakespeare in love al bardo popular inglés. También fue Lutero y, ahora, en la miniserie televisiva Camelot se puso en la piel de un ser con poderes especiales.
Joseph Alberic Twisleton-Wykeham- Fiennes o Joseph Fiennes fue Williams Shakespeare en Shakespeare apasionado, filme que fue reconocido por Hollywood con siete Oscar, entre ellas la de Mejor Película. 

El hermano del actor Ralph Fiennes, también hizo El mercader de Venecia y Elizabeth y, además, siempre en cine, se puso en la piel de Lutero. 

Ahora, en televisión, interpreta a Merlín en la miniserie Camelot, que los santiagueños pueden ver a través de la señal de cable Moviecity. EL LIBERAL tuvo acceso a una entrevista exclusiva con el prestigioso actor británico. 

¿Quién es Merlín? 
Merlín es el creador y custodio de la leyenda de Camelot. Como aliado más grande y 
poderoso de Arturo, Merlín cree en él, incluso más que el propio Arturo. Puede prever las amenazas a Arturo con más claridad que nadie, pero debe luchar contra la naturaleza oscura de su poder y aprovecharla para dar a luz un nuevo Camelot. 

Una historia fuerte, como es Camelot, que representa un reto para vos. 
Es la historia de Camelot. Y creo que es el rey Arturo a quien conocemos como un hombre joven. En realidad, casi un niño que llega a la adultez a la fuerza y que se convierte en el líder de una tierra destruida y dividida por la guerra. Y nosotros, como en la novela de Malory, Morte D’Arthur (La Muerte de Arturo), comienza muy temprano con su nacimiento, con este bebé separado de su madre y de su padre que tenían linaje real, por lo tanto es un niño destinado a ser rey, que lleva el ADN de la nobleza. Y cuando llega el momento siendo aún joven, lo llevan a la corte, cuando muere el rey Uther, envenenado por su hija Morgana, quien siempre se sintió maltratada y humillada por su padre. No era un buen padre, por lo tanto el parricidio era (incomprensible) dentro de la disputa familiar. Y lo ponen en el puesto de rey, ya que, es hijo de Uther y, puede reclamar el trono. 

Cuando en realidad es Merlín el que elucubra todo. 
Es Merlín quien está detrás de esto, como el arquitecto que toma este antiguo bastión romano que es Camelot, y lo reinventa, convirtiendo esta tierra dividida en un reino unido y unificado con una mentalidad y un código ético diferente. Una democracia, supongo, por utilizar un término frecuente en estos días, pero es la primera democracia, una tierra unificada. Es allí donde vendrán los conflictos inherentes a su nacimiento y a su supervivencia. 

¿El hecho de comenzar la historia con Arturo joven es porque apuestan a varias temporadas? 
Todo buen productor estaría encantado con muchas temporadas y los espectadores que piensen que vale la pena estarán ansiosos por más. Nosotros esperamos lo mismo. 

Es una bella historia, de esas que atrapan de entrada. 

Es una historia llena de sufrimiento y horror y también de belleza, a través de sus jóvenes e inocentes ojos y de la crueldad que deberá ejercer para convertirse en el rey de una tierra tan violenta. Por eso el hecho de que sea joven abre las puertas de este mundo a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake