Lena Valenti, nació en Barcelona, concretamente en Badalona en noviembre del 1979. Esta sagitario de carácter extrovertido y dicharachero, escribe compone y dibuja desde que tiene memoria. Es creativa de páginas web y trabaja para una importante cadena de librerías como Responsable de Prensa y Comunicación. Dice que en su librería se siente como en casa y que para ella, es sin duda, la mejor librería nacional.
Lectora aférrima en general, para ella hay tres libros que marcaron su vida. Uno lo leyó con siete años; La historia interminable de Michael Ende. Ése fue el libro que le demostró lo poderosa que puede llegar a ser la imaginación, y el que le abrió las puertas de la fantasía. El segundo libro que le marcó la vida, lo leyó en su adolescencia y fue Las nueve revelaciones de James Redfield. Éste le enseñó que los sueños y la fantasia pueden hacerse realidad si aprendes a leer las señales y te centras en tus objetivos. Y el tercero, Confesiones verdaderas de Rachel Gibson fue el responsable de que no pudiera dejar de leer novela romántica hasta entonces.
Gracias a ese malísimo hábito (malo según ella porque asegura que son adictivas, peor que la droga, la cafeína o la nicotina) un día leyó a Sherrilyn Kenyon y se aficionó a la novela romántica paranormal, ella fue quién le enseñó el camino de este género tan fascinante.
Como ella sabía que acabaría convirtiéndose en escritora de romántica, empezó a formarse en la escuela de escritura Ateneu de Barcelona. Realizó cursos de corrección de estilo, de lector profesional y de escritura creativa y se lanzó a por su sueño. Desde entonces, no ha descansado hasta que publicaran sus historias de vanirios y berserkers.
Tiene un libro de poesia espiritual titulado Quan va parlar el Buda. En el 2010 editará su novela de aventuras New Age titulada El llamado, pero hace su presentación en el mundo romántico con El Libro de Jade .
Con su Saga Vanir, espera enganchar a todos los seguidores de la novela romántica en general, pero sobre todo a los de los Cazadores Oscuros, la hermandad de la Daga, los carpatianos, los crepusculitos creciditos, los fans de Sookie, los de Lestat y los de Maggie Shayne. Y a todos aquellos que todavía no han descubierto lo que es leer un libro de romántica, les aconseja que se lean uno, y a poder ser, que sea El libro de Jade y los demas libros de la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario